Año de la Ciencia 2007

miércoles, febrero 28, 2007 Deja un comentario

Este año, se celebra el Año de la Ciencia 2007 en España.



Creo que ya era hora de que se reconociese o dedicase un año a la ciencia, que ademas, es la base de toda nuestra civilizacion y nuestro progreso. Aunque pienso que el calendario de actividades es algo corto (por ejemplo, en Girona donde vivo, solo se hara una actividad y encima es en un pueblo de alrededores, Blanes). Solo una actividad en un año, que en principio es de dedicacion a algo. Pero bueno, a pesar de todo ya convenia un año asi visto los estramboticos años que se celebran en ocasiones.

Conviene y os dire porque: Porque hay que acercar la cultura al pueblo y alfabetizar a este, porque es una aberracion que libros como Caballo de Troya de JJ.Estafabenitez sean de los mas vendidos, porque es aun mas triste que el personaje del año en television sea TrileroIker Jimenez y su programa, que da la casualidad que es de los mas vistos en España. Porque parece mentira y de otra epoca que un ayuntamiento de una poblacion que todos conocemos, denuncien a investigadores que explican con la razon de la mano supuestas caras de gente que se pasean por las paredes. Porque dentro de poco en un ambulatorio cualquiera de barrio podremos encontrarnos medicos de pies a la cabeza compartiendo experiencias sobre terapias que no han demostrado su eficacia (feng shui, flores de bach, homeopatia,...) con algun brujo que remueve cualquier potage en un caldero que contiene brebaje de oso hormiguero con toques de flores de bach,...

Y asi podriamos pasarnos muchas horas.



Hay que luchar contra la incultura, contra el analfabetismo, contra la imagen de cerrazon que la gente tiene de los cientificos. Y es que la culpa es nuestra, de los que defendemos la ciencia, porque aun pudiendo, no la hacemos mas amena a nuestros cercanos.

Eso es algo que tenemos pendiente en este año, el Año de la Ciencia, que mal nos comienza...


A partir de hoy, tendremos un banner en la parte izquierda del blog, con el enlace directo a la web.

Saludos.

0 comentarios »

Deja tu respuesta