,

El supuesto apagon ecologista mundial.

jueves, febrero 01, 2007 Deja un comentario



Esta corriendo mucho un email y un mensaje que llaman a todos los ciudadanos del mundo, a apagar sus luces hoy entre las 19:55 y las 20:00 como forma simbolica de luchar contra el Cambio Climatico y esas cosas (muy a pesar de que la mayoria de la gente desconoce el funcionamiento del cambio climatico en si, que por cierto, lleva existiendo unos 4500 millones de años).

Este llamamiento es de una irresponsabilidad tremenda y os explico por que:

Si el seguimiento fuese lo bastante grande y sincronizado (cosa muy, muy difícil) el efecto sería peor. En Alemania ya ocurrio algo similar, y durante la caida de tension de la linea en Alemania la frecuencia de la red bajo de forma que los grupos de generacion al no sincronizar fueron cayendo uno tras otro dejando sin luz a Europa y Marruecos. En españa toda la potencia de las eolicas se desacoplo, y dejo de funcionar creo que todo un dia. Las nucleares y termicas aguantaron, y el apagon no nos afecto.

Los efectos de los cinco minutos de apagón con seguimiento masivo serian:

Primero la frecuencia subiría por la caida de carga repentina, a lo que los grupos de generacion responderían bajando potencia a toda pastilla, proceso que coincidiría con toda europa arrancando sus lavadoras, neveras, luces, y ordenadores al final del llamamiento. Este efecto combinado haría caer como nunca la frecuencia de red, ocasionando multiples averías a los usuarios. Las centrales desacoplarían para proteger sus alternadores, las eolicas, e hidraulicas pararian al instante, y la red tardaria horas en recuperarse. Seguramente las nucleares aguantasen "sin problemas".
Maquinas rotas, gente atrapada en ascensores, semaforos apagados, trabajadores en situaciones de alto riesgo, trenes parados dios sabe donde.

En fin esas cosas que pasan....



Con estas cosas no se deberia jugar.

0 comentarios »

Deja tu respuesta