,

El astronauta graciosete

lunes, marzo 26, 2007 Deja un comentario

He estado visitando algunos blogs hace un rato, y he visto este articulo en el blog Murmullos del Espacio de Pedro Leon (el mismo autor de sondasespaciales) que me ha parecido gracioso.

Os copio aqui el articulo:


Este personaje se llama Steve Hawley y es astronauta de la NASA desde el año 1.978. En los orígenes del Transbordador sirvió de apoyo a las tripulaciones y dejó su función de astronauta para dedicarse unos años a diversas tareas en cargos relevantes en varios centros de la NASA, volviendo a la actividad de nuevo en febrero de 1.996.

En total ha volado 5 veces al espacio por un total de 770 horas, siendo especialista de misión en:

STS-41D (1.984): misión inaugural Discovery
STS-61C (1.986): Columbia
STS-31 (1.990): Discovery, despliegue del Hubble
STS-82 (1.997): Discovery, segundo mantenimiento del Hubble
STS-93 (1.999): Columbia, despliegue de Chandra

Hasta ahí todo normal para algunos astronautas. El caso es que sus primeras misiones se caracterizaron porque se producían continuos retrasos y aplazamientos, más de lo normal para estos despegues. Pasando los años se fue criando fama de 'gafe' y sus compañeros le decían que los transbordadores se negaban a volar cuando lo veían aparecer. Para solucionar el asunto cada vez que llegaba a la plataforma de acceso al transbordador aparecía tal y como lo podéis ver en el vídeo, de esa forma el transbordador no se daría cuenta de que era él.

Aqui os dejo el video:



Y aqui teneis el link del articulo completo.



P.D: Quizas este unos dias sin actualizar porque tengo el ordenador bastante mal y como no se que mas hacerle para arreglarlo, lo llevare a un tecnico. Espero que este rapido y pueda volver a subir articulos. No me abandoneis mientras tanto! jeje




Saludos

0 comentarios »

Deja tu respuesta