, ,

La Estafastrologia y el Horroscopo

jueves, marzo 22, 2007 Deja un comentario

Es muy comun en la prensa actual y revistas de todo tipo, que encontremos una tira diaria dedicada al horoscopo, sin embargo es muy raro el dia en que podemos leer una noticia de ciencia en condiciones.

Esto me dio que pensar, hace unos dias leyendo el periodico que compramos en casa, La Vanguardia en este caso.

Resulta que despues de muchisimos años me decidí a leer mi horoscopo del dia(soy Aries) y me encuentre que decia lo siguiente:


“Entre hoy y mañana no es momento de que intente solucionar problemas. Asimismo, vigile mas su estado de salud.”



Esto esta escrito por el señor Guiomar Eguillor, el “astrologo” oficial de La Vanguardia.

Como me ha parecido que no tenia suficiente informacion sobre lo que me ocurriria durante el dia, pues busqué mas horoscopos por internet. El resultado es el siguiente:


El Pais:

“No esperes demasiado tiempo para hacer cambios en tu hogar. Pronto llegará la primavera, así que trata de disfrutar de un cambio de estación lleno de sorpresas. Estarás algo disgustado con un tema de salud que te mantendrá apartado de la actividad deportiva durante unas semanas.”

Yahoo! España

“No te dejes llevar por tus preocupciones concéntrate en una y espira feliz. Te sentirás más a gusto contigo mismo si te aligeras algo la vida, sales un poco y gozas de un fin de semana relajado”

ABC

“Huye de las situaciones confusas, especialmente desde hoy. No dejes que te arrullen con cantos de sirena porque ser unas melodias envenenadas.”

El Mundo

“MENSAJE. Están desapareciendo las condiciones amables que ha disfrutado, pero dejan un fondo adecuado para influencias de liderazgo que le harán progresar.

TRABAJO. Destacadas características idealista e imaginativas. Las finanzas son fluctuantes y debe ser precavido en lo que concierne a temas económicos. Están prominentes asuntos que implican riesgos con respecto a la reputación.

VIDA SENTIMENTAL. Cuando se encuentra bajo aflicción, las disputas y discusiones vendrán a enturbiar las relaciones afectivas. Ardiente y romántico en el amor, pero variable en la demostración de los sentimientos. Amor entre parientes y posible relación secreta.

SALUD. Cuando su espíritu competitivo se aplica a la comida, hace que sobrepase los límites permitidos.”

Terra

”Es el día perfecto, Aries, para levantarte y salir. Te sentirás positiva y energética, y un poco de aire fresco, sol y actividad física te hará muy bien. Si tienes que trabajar, sácale provecho a los descansos y a la hora del almuerzo saliendo a caminar. Esta noche puede ser el momento oportuno para reunirte con amigos a tomar un café o para ver el partido de un deporte favorito.”

La Razon

“Las cosas marchan estupendamente. No lo estropees enfadándote sin razón.
Esta semana estarás de mal humor y lo vas a pagar con tus compañeros de trabajo. Trata de ser un poco más amable con ellos.
Esta semana tendrás algún que otro mareo. Trata de cuidarte la tensión y visita al médico.”

La opinion Digital

“No se deprima. Si ese proyecto no se concreta dé vuelta la página y trate de generar otro más factible.”

As

“No esperes demasiado tiempo para hacer cambios en tu hogar. Pronto llegará la primavera, así que trata de disfrutar de un cambio de estación lleno de sorpresas. Estarás algo disgustado con un tema de salud que te mantendrá apartado de la actividad deportiva durante unas semanas.”

Diario Adn

“Sales del trabajo con buen sabor de boca. Organizas una reunión familiar agradable. Relajación emocional."

Visto todo esto, que podemos deducir? Pues que simplemente esta panda de charlatanes de poca monta, engañabobos y estafadores legalizados (los trileros del siglo XXI vamos…) se limitaron a decirme lo que cualquier persona normal puede hacer durante un dia. Algo tan sencillo como eso.

¿Que hay de adivinatorio en decir “Estarás algo disgustado con un tema de salud que te mantendrá apartado de la actividad deportiva durante unas semanas” cuando todos los que somos deportistas sabemos que si enfermas y tienes que dejar de entrenar unos dias, estas asqueado?

En Yahoo se llevan la palma. Puras dotes adivinatorias: “Te sentirás más a gusto contigo mismo si te aligeras algo la vida, sales un poco y gozas de un fin de semana relajado”. Que me presenten un mortal cualquiera que aligerandose “la vida”, saliendo “un poco” y gozando de un fin de semana “relajado” no estara mas a gusto.

En el Mundo mas de lo mismo: “las disputas y discusiones vendrán a enturbiar las relaciones afectivas. Ardiente y romántico en el amor, pero variable en la demostración de los sentimientos”¿Cuándo una “disputa y discusion” no a enturbiado las relaciones, sean afectivas o como leches quieran? “Amor entre parientes y posible relacion secreta” Esto no hace falta ser astrologo, basta con ser estasdista (si se dice asi, vespinoza tu que eres mucho de estadisticas, corrigeme si me equivoco).

En Terra flojean un poco mas que el resto. Simplemente nos dicen que “un poco de aire fresco, sol y actividad física te hará muy bien.” ¿Y que hay de raro? A menos que tengas falta de leucocitos y demas defensas, salir a pulular un rato no suele ir del todo mal.

La Razon simplemente es la leche. Esta semana tendrás algún que otro mareo. Trata de cuidarte la tensión y visita al médico” ¿Decidme una semana en la que no habeis tenido almenos una vez malestar?

La Opinion Digital es el que mas se acerca a la realidad: Si ese proyecto no se concreta dé vuelta la página y trate de generar otro más factible.” No hace falta que me lo digan los charlatanes de turno y encima cobrando por ello, si algo nos va mal simplemente nos olvidamos y seguimos hacia adelante. Pues aunque parezca mentira, hay gente que paga por escuchar esto.

Viendo el horoscopo del diario AS y de El Pais conjuntamente, simplemente tenemos tres opciones. O es la prueba mas confortable de las artes adivinatorias de los astrologos, o los astrologos del diario As y del Pais son los mismos, o unos se han copiado de otros…



Si hacemos un mix de todos los horoscopos citados anteriormente, podriamos encontrar algo asi:

“Entre hoy y mañana no es momento de que intente solucionar problemas. Asimismo, vigile mas su estado de salud. Pronto llegará la primavera, así que trata de disfrutar de un cambio de estación lleno de sorpresas. Estarás algo disgustado con un tema de salud que te mantendrá apartado de la actividad deportiva durante unas semanas. Te sentirás más a gusto contigo mismo si te aligeras algo la vida, sales un poco y gozas de un fin de semana relajado. Huye de las situaciones confusas, especialmente desde hoy. Las finanzas son fluctuantes y debe ser precavido en lo que concierne a temas económicos. Ardiente y romántico en el amor, pero variable en la demostración de los sentimientos. Amor entre parientes y posible relación secreta. Si tienes que trabajar, sácale provecho a los descansos y a la hora del almuerzo saliendo a caminar. Esta noche puede ser el momento oportuno para reunirte con amigos a tomar un café o para ver el partido de un deporte favorito. Esta semana tendrás algún que otro mareo. Trata de cuidarte la tensión y visita al médico. Organizas una reunión familiar agradable. Relajación emocional.”

¿Y que es esto? Pues simplemente es todo lo que nos puede pasar y ocurrir en un dia normal de una semana cualquiera de un año al azar de nuestra vida. ¿Qué hay de adivinatorio en ello? Si nos ponemos a decir barbaridades, lo mejor es decir muchas, asi seguro que no nos equivocamos. Estadistica pura y dura.

Bueno, antes de irme aquí os dejo yo un horoscopo global destinado a todos los signos y escrito por el magnifico autor de este blog, el conocidisimo super astrologo Alberto Skizoskaia de la Conferacion Intergalactica:

Hoy es un buen dia para ti ______(aquí poner vuestro signo). Sin duda los astros se han confabulado positivamente en tu signo, te esperan grandes cambios esta semana, quizas dejaras de bando ciertas actividades que tenias pensadas en funcion de la climatologia, pero no desesperes. Es un buen momento para retomar esas amistades que hace tiempo que no veias. No abuses demasiado de tu casa, sal a pasear a que te toque el aire, armoniza tu karma con el de la naturaleza y encuentra en ella la inspiracion que te falta. Aprovecha el tiempo para finalizar esas tareas que tenias pendiente, aunque cabe la posibilidad de una leve recaida en cuanto a salud se refiere o leves momentos de malestar. En este caso no te esfuerces mucho, tomatelo con calma, acude a tu medico de cabecera y sigue todas sus consignas.


En fin, mientras algunos siguen comprandole yates e inmensas mansiones a los llamados astrologos, otros no tenemos mas remedio que estar aquí a la vista de que alguien nos haga caso y deje de creerse estas pantochadas sin sentido.

Otro dia subire un articulo mas extenso sobre la astrologia.


Saludos.

0 comentarios »

Deja tu respuesta