,

Un hombre mata a otro y luego se suicida tras atrincherarse en un edificio de la NASA

sábado, abril 21, 2007 Deja un comentario

Os copio la noticia que lei ayer por la noche hacia las 3 de la madrugada española:

Un segundo hombre que fue retenido ha logrado escapar.- El individuo se pegó un tiro cuando los agentes accedieron al lugar tras oír un disparo

ELPAIS.com / AGENCIAS - Madrid / Houston / Washington - 21/04/2007

El hombre armado que esta noche se atrincheró en la segunda planta de un edificio de la NASA en Houston, Tejas, ha matado a una de las dos personas que mantenía retenidas y luego se ha suicidado. El asaltante se ha pegado un tiro después de que agentes de la policía decidiesen acceder al lugar donde se encontraba tras haber oído un disparo, según ha explicado en una breve comparecencia ante la prensa el capitán Dwayne Ready, del Departamento de Policía de Houston.

Todavía se desconocen los motivos de lo ocurrido. El hombre, de unos 60 años de edad y de raza blanca, había entrado armado horas antes en el edificio del Centro Espacial Johnson, según la versión de uno de los empleados del centro, que afirmó haber oído dos disparos. La alerta inicial se anunció a las 20.40, hora penisular española.

Imagen del momento en el que los SWAT llegan al centro de Houston.(El Pais.com)

El recinto había sido evacuado, según varios portavoces de la NASA, y agentes de seguridad de la agencia espacial y de la policía de Houston habían rodeado el edificio.

En el resto de los edificios del complejo, la policía había ordenado a sus ocupantes que no saliesen al exterior. Una escuela cercana al centro también había recibido recomendaciones de cerrar sus puertas y no dejar entrar ni salir a nadie.

Momento en que varios trabajadores son evacuados.(ElMundo.es)

En el Centro Johnson, situado en el sureste de Houston, se halla el centro de control de todas las misiones de los transbordadores de la NASA. El centro fue inaugurado en 1961 y cuenta con 3.000 empleados, la mayoría de ellos ingenieros y científicos. En el complejo y en edificios cercanos trabajan más de 12.000 personas subcontratadas, según la NASA.


Como esta el patio en los EE.UU....




Fuente: ElPais.com

0 comentarios »

Deja tu respuesta