, , ,

LaSexta, Fenomenos paranormales, Massiel y lo absurdo

viernes, mayo 04, 2007 Deja un comentario

La cadena privada de Emilio Aragon y gestionado por Gestora de Inversiones Audiovisuales La Sexta, S.A., La Sexta, haciendo honor a sus ultimos movimientos en la guerra por hacerse con los derechos de programas, series y demas, y haciendo gala de un "no me importa para nada la publicidad porque estamos forrados de pasta", decidió poner en la parrilla de los Miercoles por la noche, hacia las 00:30, un programa de television llamado Fenomenos, que en principio vendria a tratar en clave de humor y escepticismo, la charlataneria y lo absurdo que aparece en los medios de comunicación: llamese Cuarto Milenio, o periodicos, y otros medios de comunicacion. En principio, uno de los apartados clave del programa, era un especial seguimiento a las barbaridades que se sueltan a diestro y siniestro en Cuatro, por el inefable Iker Jimenez.



Al principio recibi la noticia con agrado y sorpresa, por fin un programa para dejar las cosas claras, llegue a pensar que detras de todo ello, estaria el Gran Wyoming(el cual subire otro dia un articulo sobre su programa el Intermedio, que si vale la pena), reconocido esceptico. Pero no.

Tonto de mi, la semana pasada tuve mi primera toma de contacto con Fenomenos (llevan 3 emisiones ya, pero la primera me la perdí) y mi conclusión es que pegue una cabezadita como pocas me he pegado en mi vida.

Como no tuve la oportunidad de valorar correctamente el programa decidi darle una segunda oportunidad y ayer me situe de nuevo en el sofa, mando en mano, la vanguardia en el otro y envuelto de cojines.

El programa empezó bien. La presentadora, es una andaluza a mi parecer con poca gracia, la exmiss España, Eva Gonzalez y conocida novia del portero del Real Madrid, Iker Casillas. Seguramente haciendo monologos en El Club de Flo, tuvo mas gracia.

El primer colaborador que tienen, el señor bajito, rellenito y con gafas, que se asemeja mucho a Javier Deltell de Cronicas Marcianas, por su seriedad a la hora de decir las cosas, hace honor al parecido. Ni una mueca, y explica cosas disparatadas, recorre a modo de zaping lo ocurrido en television y tal.... Es Carlos Areces. Hasta aqui bién.

A continuación, salió David Verdaguer, el reportero, nuevo para el publico del resto de España, pero que aqui en Cataluña conocemos gracias al famoso programa "Alguna Pregunta Mes". Al igual que en TV3, es un reportero totalmente diferente, y le dara un aire nuevo al reportaje de "cachondeo". A destacar la visita de ayer al "pueblo maldito" de Ochate y los chistes "ochate pa'lla que no quepo" o cuando le dijo al alcalde del pueblo de al lado en alusion a las supuestas apariciones: ¿Y el vino de Ochate que? ¿Bién, no?

Pero a partir de aqui,...agarraos fuerte, porque Fenomenos se convierte en una espiral inacabable de sandeces, estupideces, bromas sin sentidos, chico y chica guapitos diciendo tonterias sin pizca de gracia y que en ocasiones te hace pensar si verdaderamente te encuentras en el programa que anunciaban o en otro bodrio donde hablan de las desvanecencias de cualquier famosete de tres al cuarto.

Desde aqui hasta el final, todo es infumable. Pero al programa le adivino un ultimo comodin, y es que cuentan entre los colaboradores con Dani Mateo. Para los que nos gusta mucho y somos seguidores del mundo de la comedia y los monologos en particular, conocemos de sobras a Dani Mateo. No en vano, es una de las promesas que mas apreta de la conocida escuela de monologuistas Paramount Comedy. De hecho, tiene su propio programa,o tenia, desconozco si lo ha dejado de hacer para dedicarse a Fenomenos, que se llama La Noche sin Tregua. Tipico Late Show al estilo Buenafuente. Espero que este personaje tome el mando del programa, y si es asi, seguro que tomara un mejor rumbo.

En caso contrario, le auguro al programa escaso exito, y 1 mes mas de parrilla.



Otro tema son los invitados. En el primer programa, que no vi, trajeron a Bibi Andersen, todo un ejemplo de fenomeno paranormal. En el segundo y primero que vi, al padre Apeles(tiene incluso blog!! dos mejor dicho: 1 y 2). Un personaje que salpica de lo casposo que es, pero le di un voto de confianza al acordarme de cuando salia de contertulio o "follonero" en Moros y Cristianos y les desmontaba las tonterias a muchos charlatanes, asi que en su justa medida, el famosete de tercera es o era algo esceptico. En su justa medida, porque es eso, un cura. Por algo se empieza. Pero ayer ya fue la repera, ademas de un concurso de quien decia la mayor estupidez, y trajeron a la vividora del cuento...si...Massiel. Nunca se ha vivido tanto de una sola cancion...

¿La frase ganadora? Me la tuve que apuntar en el movil para no olvidarme, pues fue la que me dió el motivo de escribir este articulo. Os situo:

Dani Mateo, es el encargado de la seccion en la que intentan quitarle los miedos a la gente, enfrentarse a ellos. El padre Apeles por ejemplo, tenia miedo a los telefonos mobiles por lo que le pusieron una sotana repleta de celulares que sonaban sin cesar y debia cogerlos todos (vaya estupidez, no parece hecha por Dani Mateo,...vamos...estoy seguro que no la pensó el). Y ayer,...fue el colmo. Massiel, le tiene miedo a las muñecas de porcelana porque, cito textualmente la frase mas absurda de la noche y de muchos programas que se emitieron ayer:

"Me dan miedo las muñecas de porcelana, porque parecen cadaveres inanimados"
Bueno, esta claro aqui que si hay cadaveres inanimados, será que ella también debe haber visto cadaveres animados.

Aqui os dejo la cabecera del programa:



Les voy a dar varios votos mas de confianza, y espero que lo hagan mejor, porque la television y la sociedad en general, necesitan que se divulgue un poco mas el espiritu critico. Pero no de cualquier manera y tiñendolo de fantochada. Eso nos pone al mismo nivel que las Naves del Misterio de Cuatro.


Saludos.


Skizo




La, la la la, la la la.

0 comentarios »

Deja tu respuesta