,

Piden la suspensión de una charla en la que se prometía la curación del cáncer en 24 horas

miércoles, junio 20, 2007 Deja un comentario

Una espeluznante notica me ha llegado hace poco:

Piden la suspension de una charla en la que se prometía la curación del cáncer en 24 horas.

El Colegio de Médicos de Ourense solicitó al Ateneo de la ciudad la suspensión de una charla, que finalmente se celebró ayer por la tarde. Entendían los médicos que bajo el título de «Salud y vida natural» se estaba produciendo un «engano descarado». La convocatoria de la conferencia anunciaba «cómo librarse en 24 horas, y para siempre, de la diabetes y demás enfermedades», entre las que incluye leucemia, cáncer, esclerosis y alzhéimer. Sergio Pérez, que se presenta como «ex naturópata jubilado, naturista integral, experto en la sanación de enfermos desahuciados y terminales y autor de tres libros», escogió como escenario para la charla la sede del Ateneo, una conocida entidad sociocultural de la ciudad. A ella se dirigió el Colegio de Médicos solicitando la adopción de medidas «para evitar este tipo de actuaciones». El Ateneo respondió al colectivo médico que la entidad no tiene vinculación alguna con el acto y le sugiere que sea el propio colegio el que adopte las medidas oportunas.

En opinión de los facultativos, este tipo de actividades son, claramente, un engaño «porque supoñen aproveitarse da inxenuidade ou da desesperación dun grupo de persoas vulnerables a propostas fantasiosas como a citada, que non son desgraciadamente novedosas, como tampouco é novedoso o seu método de sacar proveito económico consistente en solicitar un donativo para cubrir gastos».

El colegio médico llamó la atención sobre el hecho de que la convocatoria de la charla plante como uno de sus temas «lo irracional de prevenir, investigar y analizar». «Hai que esixir que calisquer medio de diagnóstico e tratamento veña avalado por criterios científicos;», indicó el comunicado.

Fuente: La Voz de Galicia

¿Es o no es espeluznante? Pués bién, no se como debe estar el tema en las Canarias tal como me avisaron los compañeros de Mentiras y de Aburrimiento 2.0, pero almenos aquí en Cataluña desde hace unos meses, movimientos, ideas, cosas como esta se regularizaron. ¿Hacen falta mas pruebas de la aberración que supone a la medicina.....y a la salud de las personas?



¡Saludos!


Skizo.

0 comentarios »

Deja tu respuesta