, ,

Propaganda Alopatica para substancias Homeopaticas

martes, octubre 21, 2008 Deja un comentario

Es todo una paradoja. La Homeopatía, me refiero.



Me encontraba hace unos minutos dando la vuelta de rigor por el centro de Girona(que no Gerona) cuando me he parado delante de una farmacia al encontrarme en el aparador que daba a la calle una cosa que choca directamente con una de las leyes mas básicas de la llamada "medicina" homeopática: La Ley de Infinitesimales. Que por si no recodáis bien, viene a decir que "Cuanto mas haya, menos funciona" o lo que es lo mismo "Cuanto menos hay, mejor funciona".



Y en ese peculiar sentido común se basan. Y en base a eso, venden. Y mucho.



Lo curioso no es encontrarse propaganda propiamente dicho, si no como es esa propaganda.





Como veis. Grandes letreros, dibujos, papeles(rectángulos, folletos, estrellitas,...),.incluso el falo gigante ese donde pone bien clarito Oscillococcinum.



Los laboratorios Boiron, como no son tontos, han decidido aplicar métodos alopáticos a la propaganda y el marketing, violando así una de sus máximas mas inmutables. Como es lógico, han pensado que "Cuanto mas grande" fuesen los letreros y maquetas, mas efecto tendría. En todo caso, ahí les tengo que dar la razón. Al menos eso esta demostrado.



Pero si quisiesen ser totalmente fieles a sus ideales, yo les aconsejaría que colocasen una porción pequeñísima de una pastillita homeopática, ya que según su curioso sentido común, esto debería tener un efecto devastador en las mentes y nos lanzaríamos todos a comprar a cascoporro lo que son simples pastillas de azúcar o caramelos, o llámele también productos homeopáticos si quiere parecer mas entendido.



Creo que al menos aquí hemos acercado posturas: La propaganda o marketing "alopático" tiene bastante mas gancho que el homeopático. El problema es que aun no hemos logrado convencerles de que la medicina "alopática" como les gusta llamarla, verdaderamente también funciona a diferencia de la homeopática.



La cosa esta clara: las leyes homeopáticas funcionan cuando interesa.



Y una última cosa que quería comentar.



El Real Decreto 2208/1994 dice:



Por el que se regula los Medicamentos Homeopáticos de uso humano de fabricación industrial, permite la comercialización y distribución de Medicamentos Homeopáticos sin indicación terapéutica aprobada (Articulo 5).



Es decir, no se exige su eficacia, si no que simplemente no sea toxico(lógicamente).



Y ahora hago una pregunta que dejo en el aire:



¿Desde el momento en que se anuncia como medicamento no se le debe exigir una eficacia demostrada?






Skizo



Alopático total.

0 comentarios »

Deja tu respuesta