,

Éxito escéptico en Oviedo

miércoles, diciembre 24, 2008 Deja un comentario

Hoy es el día idóneo para realizar un experimento y confirmar por fin, uno de los mayores fenómenos paranormales conocidos. Hoy viene Papa Noel a repartir sus regalos por el mundo, en una sola noche. Siguiendo la estela de argumentos que dan los magufos y sabiendo que estos consideran un testigo como una prueba fiable al 100%, creo que esta noche comprobaremos que Papa Noel EXISTE. ¿Como?


Esta noche, millones de niños de todo el mundo dirán que habrán visto a Papa Noel dejando los regalos en su casa. Y estarán convencidos de ello. No cientos o miles, millones. Por lo tanto, si usásemos la lógica magufa, al haber tanta gente que dice haber visto a Papa Noel, este por consiguiente debe existir. Pero...

¿De verdad os creéis que existe?

En fin, dejo de decir tonterías y vamos a lo que toca.

Como comente en la ultima entrada, los días 17 y 18 Juan Soler y yo dimos unas charlas sobre escepticismo en varios lugares de Oviedo. Además de participar en una entrevista y un chat online con los lectores de La Voz de Asturias, que en todo sea dicho, se portaron muy bien con nosotros.

Llegamos a Oviedo a eso de las 10:30 del miércoles día 17 y allí nos estaban esperando Reivaj e Iván. Después del desayuno de turno y de charlar un rato, nos dirigimos a la redacción del periódico donde tras una breve entrevista con demostración de "poderes telúricos" de Juan Soler, nos pusimos manos a la obra en el chat online.

Debo confesar. Nunca pensé que responder en un chat online de estos de los periódicos, pudiese llegar a ser tan complicado. Comprimir las respuestas en 2 lineas y responder algo razonable a la vez, es algo complicado. Pero eso si, divertido :)

Cuando salimos de la redacción, nos fuimos todos a comer. Reivaj no tuvo piedad y nos llevo a un restaurante donde para entrar tu, tenían que apartar los entrecots. Mecatxis en la mar, que hartón de comer. Acabamos a las 4 diría, pero eran las 11 de la noche y estaba llenísimo.

Total, que me fui a hacer una siesta y hasta la noche, donde nos esperaba otra charla en el Colegio Mayor San Gregorio de Oviedo, donde reside y hace el gamberro nuestro amigo Iván de Wis Physics.

Previa cena con el director del colegio, la charla fue perfecta. Quizá me comí el tiempo un poco, pero es cuestión de pulirlo. Todos los presentes se comportaron en todo momento, y por supuesto, cuando Juan Soler empezó su espectáculo, la gente comenzó a levantarse de los sofás y a querer participar. Un 10 para ellos, para el director, los organizadores y para Iván que se encargo de montarlo todo.

Así que después de esto, a dormir.

El jueves por la mañana, recién desayunados y con La Voz de Asturias del día en mis manos, comprobé como saliamos en la contraportada. Debo decir, por experiencia, que cuando algún periodista viene a vernos a algunas charlas por aquí en Cataluña, lo que luego aparece en los diarios locales es otra historia. Sin embargo, en la Voz de Asturias entendieron a la perfección el motivo y el contenido de las charlas.

Nos dirigimos al I.E.S. Leopoldo Alas Clarín de Oviedo, donde nos esperaba Jorge. Jorge es profesor de filosofía en dicho instituto, escéptico de pro y socio de ARP-SAPC. Nos llevo a una sala que en mi opinión era majestuosa para tratarse de un instituto. Por supuesto, era imposible encontrarse incomodo en un lugar así.

Montamos los cachivache y las presentaciones, esperamos a que entrasen los alumnos y empezó la charla. Me lleve una grata sorpresa, muy grata la verdad, al descubrir como una chica de las que se sentaba delante, estaba muy atenta además de que fue la única que quiso preguntar y por la pregunta que hizo, deducí que le interesaba la filosofía y en este caso el escepticismo científico mas de lo que me imaginaba que podría gustarle a alguien a sus edades. Me sorprendió la verdad. Y me alegro, por supuesto. Luego, a través de Jorge supe que se trata de una gran alumna muy interesada en la filosofía y que parece ser que participara en la primera maratón de filosofía o algo parecido. Debo decir también, que la charla del instituto se grabó. En cuanto la tenga, la podréis ver en Youtube. Ya lo avisaré por aquí.

Cuando acabamos, de nuevo nos fuimos a comer. Y como no, Jorge tampoco se compadeció de nosotros. Nos llevo a otro restaurante donde a duras penas pude acabarme el segundo plato. Divulgar no se si divulgamos, pero comer me harte de comer. Muy bien, eso si.

Y sin mucho mas, nos despedimos de Jorge y nos fuimos preparando para una dura vuelta de 13 horas en tren. Nos despedimos de Iván que nos acompaño en todo momento y que seguro que catea alguna asignatura este año debido a esos dos días de novillos.

Valoro de forma muy positiva todo lo hecho en Oviedo. Cundió el poco tiempo que Juan Soler y yo estuvimos allí. Aprovechar mejor el tiempo, es bastante difícil.

Tampoco quiero olvidarme de su pareja. Gracias a María, tenemos un pilon de fotos que voy a ir colgando poco a poco en flikr. De momento hay algunas, pero a partir del dia 1 de Enero seguire colgando el resto.


Sin mucho mas que contar, y esperando que mis padres acaben de cocinar las chichas, me despido de vosotros.


Saludos a todos y felices fiestas.........¡paganos! ¡que soys unos paganos!

0 comentarios »

Deja tu respuesta