,

Los nuevos charlatanes de Damian Thompson

miércoles, febrero 18, 2009 Deja un comentario

¿Alguien ha desvelado ya que después de que Jesús se casara con la notoria francmasona María Magdalena, en una ceremonia celebrada en lo alto de la pirámide de Giza, ésta lo llevo al sur de Francia en uno de los helicópteros negros del FBI?

Si todavía no lo ha dicho nadie, es sólo cuestión de tiempo. Vivimos en una edad de oro de la falsa historia y la falsa arqueología, que en parte son fáciles de identificar como basura, pero que en algunos casos están cuidadosamente vestidas de pseudoacademicismo para parecer auténticas. El lugar más accesible para descubrir contraconocimiento histórico es internet; si no, servirá cualquiera de las grandes cadenas de librerías de Estados Unidos o del Reino Unido.

Hasta hace unos pocos años, casi toda la falsa historia se encontraba en los estantes etiquetados como "misterios", "esoterismo" u "ocultismo". Hoy puede encontrarse pseudohistoria en la sección de historia.

Así comienza el capítulo El Retorno de la Pseudohistoria, del libro de Damian Thompson Los Nuevos Charlatanes publicado por Editorial Crítica.


Este libro lo encontré la semana pasada en la sección de ciencia de una gran cadena de librerías. Me sorprendió de forma grata, ya que en esa misma sección en otras ocasiones he visto libros de Masaru Emoto o de Jorge Bucay. Y me dije: ¡Leches, vamos a darle un vistazo! Y lo acabe comprando.

Es un libro muy fácil de leer. Muy rápido también. Tiene 224 páginas, con una letra grandecita y margenes laterales. Trata diversos temas que normalmente no son muy comentados en libros de temática crítica o escéptica: los negacionistas del holocausto, los negacionistas del SIDA, la pseudohistoria, los atentados del 11-S,... Normalmente en este tipo de libros se suele hablar de ovnis, apariciones, terapias alternativas (que también se habla) y cosas que parecen más estrambóticas. Pero Damian toca otros temas de los cuales no se suele hablar tanto. Temas importantes. Mas quizás que los ovnis, los fantasmas y estas cosas. Como lo demuestra el hecho de que miles de familias del Reino Unido no vacunan a sus hijos de la triple vírica al creer que existe una relación directa entre estas tres vacunas y el autismo. O que en algunos países de África no se permita la entrada de retrovirales para el SIDA, al creer sus presidentes que se trata de productos creados por la CIA para controlar o aniquilar la población. También comenta el hecho de que muchas universidades impartan cursos y masters en Feng Shui, Homeopatía, Ayurveda y otro tipo de curanderismo del siglo XXI. Y como no, el tema estrella: los atentados del 11-S fueron perpetrados por el mismo gobierno de los EEUU para tener una excusa e invadir Irak.

Ante temáticas así, donde los argumentos parecen no conseguir nada, Damian opta por aportar lo último que nos queda: datos reveladores, fuentes fiables, contrastadas(hay una extensa colección de enlaces, documentos y otro tipo de archivos al final del libro) que contradicen y demuestran las tonterías que habitan en el "medio cúltico" como Damian Thompson llama al lugar donde florece todo el contraconocimiento. Ahí es donde radica especialmente la gracia de este libro. En los datos aportados, en las citas, en las fuentes documentadas y actualizadas.

Sin duda, Damian Thompson realiza un ejercicio de documentación bastante importante para poder responder con contundencia al amigo de turno, en la típica cena de colegas o de empresa, que quiera aparentar ser el gurú de la sabiduría ancestral oculta en libros como El Secreto, y que nos revelara un conocimiento que se ha transmitido a lo largo de la historia entre monjes milenarios que sortearon las dificultades que la "ciencia oficial" o la "ciencia ortodoxa" les ponían. Como es de costumbre, lo hará sin aportar pruebas. Nosotros no somos así.

Con todo esto, lógicamente os recomiendo el libro. Lo he encontrado muy interesante y me han encantado los puntos de vista del autor y las contradicciones que destapa sobre muchos temas(como es el caso de que dos osteópatas, ante la misma enfermedad, ven distintas cosas). Os divertiréis un montón y os armareis hasta las cejas de datos para defenderos ante toda la oscuridad que se nos viene encima. Es un excelente libro. De los que hacen falta en las librerias.

Así que ya sabéis, María Magdalena y Jesús no se casaron, se compraron un terrenito llamado Ibiza, fundaron Pacha y Amnesia y se pusieron de Casio hasta las cejas. Pero con el tiempo fueron llevados a la NASA para participar en el montaje del alunizaje del Apollo XI con Kubrick y allí descubrieron un secreto que de ser revelado derrumbaría los cimientos de la civilización.
Os lo digo yo sin prueba alguna.


Saludos.


Skizo liado con el nuevo blog.....grrr

0 comentarios »

Deja tu respuesta