, ,

Aportes sobre energía nuclear

sábado, junio 20, 2009 Deja un comentario

Si, me declaro pronuclear. Más aun si cabe, a raíz de todo esto de Garoña. Y además, estoy harto de que la gente crea que si uno es apoya la energía nuclear, no es amigo de las renovables. En realidad, no se trata de ser o no ser de uno o de otro, se trata de aprovechar lo mejor de las dos. Hay que ser ingenuo para no ver el jugo que les podemos sacar a estas: En Girona, desde hace años, muchos centros tienen placas solares en los tejados(y si no las tienen ya, estan en proceso), varios centros médicos, señales de trafico, farolas, etc.


Lo interesante seria fabricar la electricidad en el mismo sitio donde se consume, así evitaríamos muchas perdidas producidas por el transporte, lógicamente le sacaríamos más rendimiento y nos evitaríamos cruzar la península de banda a banda con enormes estructuras metálicas. Y para eso, las renovables son cojonudas. Pero no tanto como para sustentar a un país. Las nucleares, les guste o no a algunos, por el momento son la única solución.

Actualmente, prescindir de las centrales nucleares, a mi juicio, es pillarse los dedos.

Me abstendré de opinar más sobre esto o dar datos, porque ya esta todo dicho y existen muchos foros y varios blogs de compañeros que están hablando actualmente del tema. Y como no, también están saliendo muchos libros al respecto, como el de Manuel Lozano Leyva.


El motivo principal de esta breve entrada, era deciros a todos, por si no lo sabíais, que en la web del Foro Nuclear Español, hay muchísima información gratuita que envian a domicilio tanto para colegios, universidades e institutos como para particulares con interés en todo esto de la energía nuclear y en definitiva, de la producción energética en España.

Hace unos 7 años ya, pedí un libro que para mi es una joya: 222 Cuestiones sobre Energía.

Esta totalmente indicado para estudiantes de instituto (¡Eugenio, échale un ojo!) y para gente de calle. Podéis bajarlo en PDF, verlo online y lo más interesante: pedir una copia del libro de forma gratuita. Totalmente gratuita, ni gastos de envío ni nada por el estilo.

Os recomiendo que le echéis un vistazo a la pagina que os dejo aquí y que pidáis material de este tipo. No se me ocurre una mejor forma de divulgar ciencia que usando material didáctico y especializado, que además es gratuito.


Saludos a todos.

0 comentarios »

Deja tu respuesta