, ,

Presentación de Indagando.tv

viernes, julio 03, 2009 Deja un comentario

El martes de la semana pasada asistí a la presentación en sociedad de Indagando.tv, la primera televisión online con contenidos exclusivamente de ciencia y tecnología.

7d23x580y1000

La gente de Indagando.tv tuvieron la amabilidad de invitarme a la presentación, y como me gusta estar en todos los fregados y me apunto a un bombardero, el martes 16, a las 11h estuve en el Teatro Alcazar de Madrid.

Ciertamente me trataron muy bien, desde el principio donde me hicieron alguna broma con el hecho de ir desde Girona a una presentación, hasta el final(pica-pica incluido) donde lamentablemente me tuve que despedir de varias personas que había conocido y con los que me pasaría horas y horas hablando sobre cualquier tema relacionado con la ciencia y la tecnología. Os dejo unas fotos del tapeo posterior a la presentación.

inda2

inda3

Como he comentado, Indagando.tv es una televisión de contenidos científicos y tecnológicos, algo que se agradece en estos tiempos donde apostar por la ciencia y más en concreto por la divulgación científica, es casi un suicidio. Como bien dijeron en la presentación, al concepto I+D+i le falta una C. C de Catalizador. Un sitio donde aunar todos esos contenidos, ponerlos al alcance del publico, con un lenguaje ameno y acelerar la expansión de conocimientos científicos, que a la postre, son los que nos permiten ser realmente libres. Sin educación científica no puede haber libertad para escoger correctamente.

En la presentación hubo gente de la talla de Vladimir de Semir, director del Observatorio de la Comunicación científica de la Universidad Pompeu i Fabra y la Dra. Cecilia Cabello, jefa de Gestión de la Innovación Científica de la FECYT, entre otros.

se-presenta-indagando-tv-la-primera-television-espanola-dedicada-a-la-ciencia_imagengaleria

Indagando.tv esta actualmente con emisiones piloto, pero a buen seguro en breve vendrán con nuevos y frescos contenidos. Actualmente se pueden ver estos programas:

* News&Views sobre ciencia y actualidad.
* A2, debates a dos sobre diferentes temas de ciencia y tecnología.
* Aquí SINC elaborado a partir de los contenidos de esta plataforma de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, y que pretende mostrar el día a día de la investigación española.
* Ella Innova, la situación de la mujer científica.

inda

Creo que para empezar esta muy bien. Prometen emitir en directo congresos, cursos, ponencias, conferencias y otros eventos. Esto es algo que todos los aficionados a la ciencia hemos querido siempre y por lo visto, Indagando.tv lo sabe bien. De todas maneras, creo que aun se podría innovar más y darle cancha en Indagando.tv a los bloggers de ciencia y tecnología. Los bloggers de ciencia y tecnología somos gente que sentimos pasión por lo que explicamos, gente que habla el lenguaje de la calle que al fin y al cabo es el que engancha, estamos al día de muchas noticias antes de que aparezcan en la mayoría de medios... Creo que es una buena ocasión para dar la oportunidad a gente bloggera. Con un programa de 15 minutos o menos donde se invitase a algún blogger de ciencia o se comentasen las noticias más destacadas en la blogosfera científica y tecnológica, creo que seria un gran paso para la divulgación científica.

Otra propuesta que creo debería ser estudiada seriamente es un espacio sobre escepticismo científico, que al fin y al cabo es otra forma de hacer ciencia. Muchas veces los que peleamos contra las pseudociencias nos quejamos de que los datos o argumentos que aportamos no tienen la misma repercusión que el supuesto "misterio" que no es tan misterio. Indagando.tv podría aportar ese espacio para divulgar esos contenidos que en definitiva, también son ciencia.

Podéis seguir todo lo relacionado con Indagando.tv en diferentes medios o redes sociales:

* Facebook
* Twitter
* Blog de Indagando.tv
* Canal Indagando.tv

Por mi parte, valoro mucho esta iniciativa que espero que tenga continuidad. Tienen mi ayuda para lo que necesiten, y por supuesto, les agradezco nuevamente su invitación.

Y yo despidiendome de Madrid.

inda4

Saludos.



P.D: Esta entrada es la misma que la que hay en www.albertofersie.com

0 comentarios »

Deja tu respuesta