,

¡La ciencia española no necesita TIJERAS!

miércoles, octubre 07, 2009 Deja un comentario

Mira a tu alrededor. ¿Que ves?

Vuelve a hacerlo. Fíjate bien. Una vez más y ya está.

Sí, correcto. Todo lo que tienes, todo lo que te envuelve, todo lo que hace que tengas este nivel de vida, esta esperanza de vida,... todo esto te lo da la ciencia.

Sin ciencia, no se puede tener una sociedad democrática, porque no se tiene el conocimiento suficiente como para poder decidir. Sin ciencia, las diferentes etnias humanas aun se verían inferiores las unas a las otras. Sin ciencia, no seriamos nada. Históricamente, cuando más rápido han avanzado las civilizaciones tanto en el trato a sus ciudadanos como lógicamente en tecnologia ha sido a cada descubrimiento científico que hacían.

Desde la duda primordial del hombre al preguntarse quien era y que hacia ahí, hasta los más complejos artilugios usados en astronaútica o en cirugía, todo es producto de lo mismo: de la duda. Y esta duda, es el motor de la ciencia. Ambos términos siempre van unidos.

Ahora piensa esto otro: ¿En tiempos de crisis, cuando aparecen enfermedades nuevas (o no tan nuevas), cuando miles de personas mueren en el mundo ya sea debido al hambre o las enfermedades, que puede sacarnos de esto? Queda suficientemente demostrado que los políticos no son capaces. La ciencia, sin embargo, es capaz de aportar soluciones de verdad. No simple humo. Soluciones, tal cual.

Ahora, vuelve a mirar a tu alrededor y obvia todo lo que veas que sea producto del conocimiento científico. Haz ese esfuerzo mental. Quítate tu ordenador, el iPod, la ropa confeccionada con telas artificiales, apaga el climatizador de tu casa, no enciendas el calentador de la ducha, inhabilitemos también el bombeo que nos lleva el agua a alturas impensables. Dejemos de coches, de motos. Apaguemos los routers y teléfonos. Piensa que no puedes hacerte ni radiografias ni TAGs. ¿Las gafas, para que? Y más...

No se tu. Pero si yo pienso todo esto y un poco más, la única imagen que me queda es yo en pelota picada en medio de un bosque. Quizá con un humilde taparrabos, pero poca cosa más. Barbudo. Enfermo. Durmiendo en cavernas. Cazando.

Eso parece ser lo que tendríamos si llevásemos al extremo lo que "el presi" quiere hacer. Si bien, hablaba de la importancia de la ciencia en nuestra sociedad, ahora parece que únicamente le importaban los JJ.OO. o vaya usted a saber que otras cosa. Pero de ciencia, nadita. Si no, no se entiende que quiera recortar la inversión en I+D en un 15%. Y ante todo esto, nos revelamos.

¿Crees aun, que la ciencia necesita tijeretazos en su presupuesto? ¿En la inversión de I+D?

Hoy más que nunca y gracias a la iniciativa propuesta por Javier Peláez en su Aldea Irreductible, hoy, todos seremos irreductibles. Más que nunca:

LA CIENCIA ESPAÑOLA NO NECESITA TIJERAS.




Saludos.

10 comentarios »

  • Mostrenco said:  

    Como buen mostrenco, la iniciativa me ha parecido un poco floja, y he optado por crear mi propio logo:

    http://empollonintegrista.wordpress.com/2009/10/05/la-ciencia-en-espana-no-necesita-tijeras/

  • Wis_Alien said:  

    Me ha gustado el último comentario: "hoy, todos seremos irreductibles". Más claro, agua.

    PD: Iba a decir "más claro, medicamento homeopático", pero quizá alguien no lo entendiera xDD

  • DarkSapiens said:  

    Buena entrada, Skizo :)

  • Zeros said:  

    Muy buena entrada. Gracias por la idea con la que hice la mia (sin ánimo ninguno de autopromoción eh... :P)

  • kissu said:  

    vaya país que tenemos...

  • zen said:  

    Hola, buen blog.

    Supongo que ya habrás posteado esto:

    Redes: Lavado de cerebro (Programa nº 393)
    http://video.google.com/videoplay?docid=-863633154742886675#

    Saludos.

  • Anonymous said:  

    holo, muy buen blog

    una pregunta

    ¿como explicas que el padre pio despues de ser exhumado su cuerpo, sigue estando conservado en buen estado, sin que se pudriera ni nada por el estilo,, sera acaso un milagro ??

    o a q se deve??

    yo la verdad no creo en eso, pero no le encuentro explicacion

    te agradeceria mucho tu opinion

  • Anonymous said:  

    No es por llevar la contraria a nadie, es mas yo mismo soy un gran amante de la ciencia, me encantan...pero seamos realistas.

    El I+D, no hace nada de nada, se dedica a investigar caca-vacunas para enfermedades que sufre un 0,0001 % de la poblacion, gente rica y acomodada, mientras que simplemente por el mero hecho de no tener agua POR ESA NIMIEDAD, de no poder beber o comer nada, mueren miles de personas al dia...No me parece bien el recorte ok, pero vamos, estoy seguro que todos los avances qeu tenemos hoy en dia no son gracias al I+D, de eso estoy seguro.

  • loqueeslavida said:  

    Un total despropósito este recorte, y una autocontradicción en las políticas de este gobierno, que hizo de su bandera apostar por la investigación y el desarrollo.
    Una lástima, pero los presupuestos todavía no están aprobados, puede salvarse algo.
    Saludos.

  • Anonymous said:  

    http://www.watchtower.org/s/bh/article_01.htm
    saludos

  • Deja tu respuesta