,

I speak Spanglish

viernes, noviembre 06, 2009 Deja un comentario

Quien me conoce a fondo, sabe que hablo perfectamente el Spanglish. Vamos, que en mi vocabulario abundan frases como "Mira que si te pego five fingers in your face..." o cuando me preguntan donde esta "tal calle", soy de los que respondo "Yes, all rect", al calentador del piso donde estudio le llamo "El Hotter", a todo le añado "Oh yes, o my good" y cuando hablo con alguien digo "Vamos a ver, uat zing du yu not anderstan?". De hecho, en una ocasión, en Platja d'Aro (un pueblo costero de Girona, donde la gente sale durante el verano), le dije a un guiri: "Que happen eh! que happen!"

Para solucionar todo esto, la gente de Blogguz ha decidido que me merecía probar el curso de My Oxford English, para asi hacer un bien a la sociedad y que deje de hablar Spanglish.


En breve realizare el test de nivel (que probablemente si lo dejo en blanco, sacare mejor nota...) y veremos en que grupo me ponen. De momento puedo decir que la interfaz gráfica es muy buena. Todo esta muy bien explicado, a mano y tienes ayuda de los tutores en todo momento. Ya sea para los "listenings" como para los ejercicios escritos. Un 10 para ellos, y no es porque me hayan regalado el curso, es realmente esta muy bien.

También están realizando un concurso para encontrar a los "BEST 100 SPANGLISHPARLANTES". Consiste en subir un vídeo hablando spanglish al estilo SuperGarcía. La gente votara los que más le gusten (solo un voto por dia e IP) y cada semana My Oxford English regalara un curso de ingles online para “Aquel que mejor transmita el espíritu del concurso de la forma más humorística posible.” Podéis subir tantos vídeos como queráis.


También se regalaran 5 viajes a Londres de un fin de semana y se asignarán a los participantes que propusieron los 5 vídeos más votados y 100 cursos de inglés online a los 100 vídeos más votados al final del periodo promocional.

En fin, a que esperáis. Vamos, salud del armario, que seguro que más de uno aquí habla Spanglish casi tan bien como yo.

Saludos!

5 comentarios »

  • Anonymous said:  

    Ajá... con que lo que se te da mal es el inglés, ¿eh? ¿y que se supone que es una "interficie gráfica"?

    ¡Interfaz por dios! ¡en español se dice interfaz! :)

  • skizo said:  

    Juurl!!

    sourry..xD y gracias! ;)

  • Anonymous said:  

    estoy seguro que no sabes ni siquiera lo que es el spanglesh
    nada de lo que refieres lo es.
    palabras como parquear, laquear,frisado,
    que usan aqui en eua los de habla hispana, es lo que se conoce como spanglesh. mejor no hagas el examen

  • Anonymous said:  

    Se que lo que te voy a preguntar es irrelevente al post, pero conoces algún blog de ciencia escrito por una mujer, en español, todos los resultados solo son sobre blogs de mujeres que han aportado a la ciencia, y no uno sobre ciencia escrito desde una perspectiva femenina. Te lo agradeceria

  • skizo said:  

    Hola, último "anonimo",

    veras, no conozco demasiados blogs de ciencia escritos por mujeres, pero de los pocos que conozco resaltaria este "Me gusta la ciencia" http://www.megustalaciencia.es/ de Aitziber, una chica encantadora que escribe de forma aun mas encantadora sobre ciencia.

    Te lo recomiendo!

  • Deja tu respuesta