, ,

Material astronómico gratis

viernes, marzo 12, 2010 Deja un comentario

Hace unos meses os comenté que en la web del Foro Nuclear Español se podía conseguir material gratis sobre energía nuclear y otros temas derivados. Realmente se pueden pedir verdaderos libros de los “gordos”, pósteres, estudios del estado de la producción de electricidad en España, dosiers, cds y dvds, etc. Recomiendo, como hice anteriormente, el libro “222 preguntas sobre la energía”. Esta especialmente indicado para los alumnos de primaria y secundaria ya que son 222 preguntas cortas (de media pagina a como mucho 1 pagina y media) sobre temas relacionados con la energía. Además, todo esta aderezado con dibujos. Debería ser de obligatoria lectura en los institutos y colegios. Y más, repito, siendo gratis.

Pues bien, ahora os dejo aquí unos enlaces que encontré hace años sobre material astronómico gratuito. Si si, lo mismo que en el caso de la energía nuclear: pósteres de distintos tamaños (no sabría que tamaños hay, lo pone en la web cuando uno va a pedirlos, pero os aseguro que alguno es inmenso), puntos de libro, carpesanos con información sobre la ISS, experimentos científicos para hacer en el colegio, cds, dvds, etc.

Telescopio Chandra En By Request, hacia el final de la página, podréis pedir pósteres, CDs, etc.

Pósteres, carteles y puntos de libro del Chandra

Telescopio Spitzer

esta es una dirección de correo:

mailto: student.iaf [arroba] esa.int Póster de la ESA En el mail tenéis que ponerle "I want a free poster

Pack educacional sobre la ISS
Material sobre Cassini-Huygens

DVD sobre la ISS

Vamos, material de divulgación gratis y tanto como queráis porqué podéis pedir hasta 100 copias de cada cosa. Encuentro fenomenal que asociaciones como la NASA y la ESA tengan este tipo de secciones dedicadas a la divulgación entre los más pequeños. Lamentablemente pero, no son muy conocidas entre la gente de aquí. De ahí esta entrada. Esta especialmente indicado para institutos y colegios ya que los pósteres (a excepción de algunos del Chandra), son explicativos: diferentes vidas de las estrellas, formación del Sistema Solar, etc.

¡Pero que leches! Aunque no estéis en un colegio, los podéis pedir para vosotros. Ese es mi caso. Yo suelo hacerlo así: Cuando me piden en los formularios de los pedidos algo parecido a “Institución”, simplemente pongo “casa” y funciona. Llevo ya 4 o 5 años pidiendo el nuevo material que van poniendo y “casa” siempre a funcionado, así que ya sabéis.

Otra cosa: no os desesperéis si tardan en enviaros el material. Hace años tardaba como 6 o 7 meses en llegarte el paquete. Cuando ya ni te acordabas, de golpe un buen día venia un mensajero con un paquete que no cabía en el ascensor. ¿Y dentro que había? Pues pósteres repetidos 6 o 7 veces porque desesperado, habías realizado el pedido varias veces en esos meses de espera.

Ahora parece que no tardan tanto. La última vez que pedí material fue hace 2 meses más o menos y tardo en llegarme 15 días.

Os dejo aquí una imagen de todo lo que me llego la última vez que realicé un pedido:

Espero que lo disfrutéis tanto como yo. Que lo compartáis con vuestros amigos y en vuestras webs y blogs ya que este material es para todos.

Saludos.

11 comentarios »

  • Javier said:  

    Gracias por compartir esta información tan interesante.

    Saludos

    Javier

  • Unknown said:  

    Me encanta, es perfecto. No sabía que daban estas cosas. Ahora a esperar a que me lleguen a casa :)

    Y gracias por esta información. ;)

    Salu2!!

  • Anónimo said:  

    ¿El envío es también gratuito en todas? Gracias

  • skizo said:  

    Hola último "anonimo" ;)

    Si, en efecto todo es gratuito. Incluso el envio :)

  • Anónimo said:  

    Muchas gracias por la respuesta, ahora a esperar :)

  • Aureus said:  

    Gracias, Skizo, parece realmente interesante, y no tenia ni idea. Ya he pedido, y si vienen, mis hijos van a flipar (y yo también...)
    Eso si, no consigo encontrar el como pedir algo a los del telescopio Spitzer. Pero bueno, los demás estupendamente.

    Un saludo, y gracias otra vez.

  • Silvia said:  

    Gracias!!

    Ya he pedido un par de cosillas. Estoy impaciente por que lleguen.

    Me apunto al feed de tu blog ;)

  • Anónimo said:  

    pero q ago si no pertenezco a una sociedad de divulgacion cientifica? me invento un nombre?

  • skizo said:  

    Si ;)

    Yo solia poner "Casa" :p

  • Anto said:  

    Error: Blocked Country Field.
    * Please note: We have been experiencing some SPAM issues from this country. All requests has been blocked temporarily in your region.

  • Anónimo said:  

    Hola. ¿Qué se pone en las 2 siguientes opciones?:
    Materials Needed by *:
    To be Displayed on *:
    Agradeceré vuestra respuesta.
    Manuel

  • Deja tu respuesta