,

¿Se debe debatir con creacionistas?

martes, marzo 02, 2010 Deja un comentario

Mañana a las 20h. en el Instituto Francés de Barcelona (c/Moià 8, entre Aribau y Tuset, a la altura de la Diagonal) hay una conferencia-debate sobre evolución frente a creacionismo. Como evolucionista va Jorge Wagensberg y como creacionista, un tal Eduardo Zeiger. Si puedo, asistiré. Pero a todo esto:

¿Se debe debatir con creacionistas?

En mi opinión, no. Debatir con esta gente es darle un estatus, un valor añadido a sus chorradas. Y luego lo usarán como argumento de que realmente lo que dicen vale la pena tenerlo en cuenta. Comparto totalmente la opinión de Richard Dawkins en el siguiente vídeo:



Saludos.

10 comentarios »

  • Unknown said:  

    Si al final puedes ir, ya nos contarás qué se debate por allí ;)

  • DrGEN said:  

    Dawkins, genial como siempre.
    Totalmente de acuerdo.

  • Francesc Pruneda said:  

    pues yo creo que si, ya que ellos suelen hacer nás ruido que los escépticos o los científicos, por lo que la gente los oye más. No se trata de competir por ruido, pero si sólo se les oye a ellos no vamos bien

    Ya lo dijo carl Sagan en "el cerebro de broca" creo que en la pagina 31, hay que demostrar que somos lo cierto

  • Miss Amanda Jones said:  

    En mi opinión, tampoco. Un debate como ese me parece un atraso y sinceramente, le veo mucho más sentido a un debate de médicos contra chamanes.

  • Alfonso López Borgoñoz said:  

    No hay debate. A ellos les ilumina Dios directamente, no la razón ni las pruebas. Los argumentos son estériles. Si, ya adulto, crees en un viejecito que vive entre nubes, crees cualquier cosa y no veo la forma de arreglar eso salvo con eso que ellos llaman 'crisis de fe' o, lo que es lo mismo, darse cuenta de que uno ha vivido envuelto en tonterías.

  • José Luis said:  

    A mi me parece acertado lo dicho por Dawkins, debatir con un creacionista supone darle un estatus que no merece y que en realidad no tiene.

  • Unknown said:  

    Por una parte tienes razón, al afirmar que puede parecer que se da un cierto estatus a algo que no merece la pena, pero por otro lado, si nos negamos a debatir pueden usar el otro filo "no debaten porque saben que tenemos razón, o tienen medio..."
    Pienso que lo que sucede es que equivocamos el punto de vista, en el debate con un creacionista no hay que discutir la evolución sino al contrario llevar el terreno a que sea el que se tenga que defender, hay que mostrar que sus ideas son ridículas, siempre con respeto para que no puedan acusarte de mala educación, etc. Creo que estos debates hay que analizarlos con detenimiento y observar la táctica que usan,para luego saber como darle la vuelta a la tortilla.

  • Anónimo said:  

    http://www.arn.org/arnproducts/audios/c010.htm

  • Anónimo said:  

    http://www.youtube.com/watch?v=zaKryi3605g&feature=related

  • Frater Horus said:  

    Claro que no quiere debatir con creacionistas, porque no quiere reconcer que existe la posibilidad de que la vida haya sido producto de la creación. En este video Dawkins habla sobre esa posibilidad:

    http://www.youtube.com/watch?v=7xya46cw-Vg

  • Deja tu respuesta