, , ,

Tim Minchin y los libros sagrados

jueves, noviembre 25, 2010 Deja un comentario

Ya conocemos a Tim Minchin. Es un clásico del blog. Recientemente colgué otro video llamado "Storm" donde explicaba un hipotético debate con una amante del "new age". Antes había colgado el video de "If you open your mind..." donde ironizaba un poco al respecto de la típica y cansina frase "Tienes que abrir más tu mente", a la que muchos solemos responder "Sí, pero no tanto como para que se te caiga el cerebro". Este video incluso salió en Microsiervos.

Ahora os traigo otro, a mi parecer, el mejor. "Good Book" habla de los libros sagrados y de como la moral que se enseña en ellos, es en ocasiones tan absurda que sorprende ver como alguien hoy en día los sigue a la perfección: no abortar ni aunque los embarazos sean debidos a violaciones, considerar como niño a cualquier cosa, apedrear por adulterio, etc.



Pero especialmente, me hace gracia el momento en el que ironiza sobre el argumento circular: Es bueno leer y seguir al Libro, porqué el Libro dice que es bueno.

De nuevo, Tim Minchin (@timminchin en Twitter) se sale en todo lo que hace.

Va siendo hora de que lo invitemos a España ;)


Saludos.

2 comentarios »

  • Marilau said:  

    Muy buena la letra, aunque la canción pegadiza precisamente no es...

    Coincido: que venga, que venga!

  • Rubén Lijó Sánchez said:  

    Alberto, Gracias por publicar este vídeo... Llevo ya unas cuantas tardes riéndome con canciones suyas desde que lo subiste.

    Estaría muy bien que viniese. Se llevaría bien con Daniel Higiénico, creo yo :P

    Un abrazo ;)

  • Deja tu respuesta