,

Copia de seguridad de Facebook

lunes, enero 03, 2011 Deja un comentario

Igual ya lo sabíais. Yo no. Ya se puede realizar una copia de seguridad de la cuenta de Facebook.

Es de conocimiento público que todo lo que publicamos en Facebook pertenece a Facebook. Y todos lo aceptamos. Con mejor o peor cara, pero lo aceptamos. Es por eso que recientes iniciativas como la red social libre Diaspora -de la cual, después de varias semanas probándola, estoy muy contento-, que no obliga a la cesión de tus datos o no exige la propiedad de los contenidos que publicas, se están posicionando muy bien como alternativa a Facebook.


No obstante, la mayoría de los de aquí usamos Facebook. Y en más de una ocasión, seguro que habéis pensado en lo terrible que sería perder vuestra cuenta. Bien, ya no debéis preocuparos. La empresa de Mark Zuckerberg ha implementado la opción "Descarga tu información". Una buena forma de tener una copia de seguridad de tu cuenta (con fotos, videos, etc.) sin necesidad de abrir todo tu muro, seleccionarlo todo, hacer copy e irte a algún tipo de documento a pegarlo.

Es muy sencillo:
  1. Entráis en vuestra cuenta (¡¡Capitán Obvio al rescate!!)
  2. Vais a "Cuenta"-->"Configuración de la cuenta"
  3. Deslizáis la barra lateral hasta abajo y veréis la opción "Descarga tu información". Apretáis en "Más información".

  4. Apretáis en "Descargar" y se os abrirá una ventanita. De nuevo, apretáis "Descargar".

  5. Y a esperar a que os envíen un mensaje confirmando que se ha recopilado toda la información. Puede tardar bastante. A mí me tardó unas 6 horas, pero vale la pena.

El archivo que os envían y por el cual podéis navegar prácticamente como si estuvieseis en el Facebook, es algo así:


Ahora solo falta que guardéis ese archivo donde queráis. Y listo.

Lo comparto aquí ya que creo que debería ser de interés de todo aquel que use esta red social y tenga una mínima estima por lo que publica.

Saludos.

4 comentarios »

  • Kunzahe said:  

    O sea, que Diáspora está bien, ¿no? Yo pedí una invitación en cuanto lo permitieron, pero aún no me la han dado. Tocará seguir esperando...

    De todas formas, me temo que no seré capaz de conseguir que nadie de mis amigos se venga a Diáspora, así que estaré solo, por lo que tampoco me preocupa mucho que no me llegue.

  • Anónimo said:  

    No entiendo que hay de terrible en perder los datos de facebook.

    Borrarse de una web así me parece más bien una acción "purificante".

    Sinceramente no le veo razón de ser a este post en este blog...pero, y este pero es muy importante, eres muy libre de incluir esto y cualquier cosa que te de la gana. Faltaría más.

    Todavía estoy esperando que alguien explique cabalmente cual es "la necesidad" (y subrayaría esa palabra) de tener una cuenta en ese sitio.

    En fin Serafín...

  • Anónimo said:  

    No hay necesidad de estar en ninguna red social en principio. Pero gracias a este artículo se de Diaspora. Tampoco yo tengo necesidades urgentes de saber de esto de guardar los datos de la cuenta de F pero como interesado en informática, telecomunicaciones y multimedia creo que si es necesario que entre todos informemos de cómo funciona la red a los que no la conocemos tanto.

  • Copia de seguridad said:  

    Gracias por la informacion.

  • Deja tu respuesta