, ,

Jornada de puertas abiertas en el Barcelona Supercomputing Center

sábado, enero 15, 2011 Deja un comentario

Para celebrar su quinto aniversario, el Barcelona Supercomputing Center realiza jornadas de puertas abiertas durante toda semana del 24 al 28 de Enero.

El Mare Nostrum es uno de los supercomputadores más potentes de Europa. Esta situado en una antigua capilla del Campus Nord de la UPC.


Para los que son de Barcelona y para los que vivimos cerca, creo que es una oportunidad muy buena para conocer tecnología puntera y comprender para que se gastan millonadas en cosas así. Digo esto porque antes de cada visita programada del día, se hace una charla explicando desde la historia hasta los trabajos que actualmente se realizan con el Mare Nostrum.

Yo por mi parte iré el Jueves 27 en la visita de las 16h hasta las 17h. Si alguien que sea seguidor del blog se anima y va, que avise y nos conocemos.

Os dejo a continuación el programa de toda semana:


Para solicitar la asistir a alguna de las sesiones de puertas abiertas, hay que rellenar este formulario.

No perdáis esta oportunidad. Yo no lo haré.

Saludos.

7 comentarios »

  • Jorge Campo said:  

    Qué pena,
    yo al menos iré el viernes por la mañana.

    Oí que fue el ordenador más potente del mundo ( o de Europa) pero enseguida lo pasaron y que ahora estaba del 100 para arriba.
    Me comentaron que el ordenador más potente lo tienen los chinos (como no).

    Digo todo esto con la boca chica porque es un comentario de un compañero que no he corroborado.

  • Palimp said:  

    Yo ya he estado, es impresionante.

  • Freski said:  

    Gràcies per la informació! Tot i que estic d'exàmens, miraré de muntar-m'ho per anar-hi el divendres! ;)

  • Cristian said:  

    Cuando envío el formulario me lleva a una página en blanco, ¿es normal? :S

  • skizo said:  

    @Cristian:

    en teoria debe llegarte un correo de confirmación. A mi me sucedio lo mismo, me iba a una pagina en blanco pero luego me di cuenta que si subia la barra, arriba habia un mensaje de confirmación.
    Igualmente, como te digo, debería llegarte un correo email de confirmación.

  • David said:  

    Jope me di cuenta tarde de este evento,segun la pagina del formulario ya no me da tiempo para asistir,porque pone que se deberia haber mandado una semana antes,que lastima porque tengo jueves y viernes las tardes libres :(.

  • Jorge Campo said:  

    Visitado el centro el pasado viernes: Presentación en 3d, charla sobre supercomputación y sus retos de futuro y visita al "superbicho".

    Creo que se puede visitar durante todo el año, aunque ahora eran las jornadas de interés. Es muy recomendable al menos hacer una visita guiada por las instalaciones.

  • Deja tu respuesta