, ,

El Placer de Descubrir las cosas con Richard Feynman

martes, junio 07, 2011 Deja un comentario

Richard Feynman fue uno de los mayores científicos de nuestro tiempo. Pero a la vez, fue uno de aquellos personajes que dejaron una huella imborrable en todos los que tuvieron la oportunidad de disfrutar de un rato con él. Capaz de escaparse de los Álamos en pleno Proyecto Manhattan o reventar las cajas fuertes del mismo complejo. Capaz de encontrarse en medio de una samba brasileña, agarrar unos bongos, ponerse a tocarlos cuando nunca antes lo había hecho y pasar como un especialista de dicho instrumento. Alguien que detestaba los premios e hizo todo lo posible por no tener que ir a recoger el Nobel. Personaje sin igual, excéntrico, apasionante.

En esta entrevista habla sobre el placer que le reportaban los descubrimientos: desde los misterios del Cosmos, hasta deducir leyes con solo ver un plato de comida volando.



El pasado verano me hice con "¿Está usted de broma, Sr. Feynman? Aventuras de un curioso personaje tal y como fueron referidas a Ralph Leighton". No os miento si os digo que en una tarde me lo leí. Te engancha desde el principio. Es un libro muy divertido, sin complicaciones y que te hace meterte de lleno en las aventuras (o desventuras) en las que se metía el bueno de Feynman. Suelo recomendar muchos libros, pero este lo recomiendo por encima de otros. No os defraudará.


Recientemente he visto que han editado de nuevo el que es como una "segunda parte" del anterior. Se llama "¿Qué te importa lo que piensen los demás? Nuevas aventuras de un curioso personaje como le fueron referidas a Ralph Leighton". Aun no está en mí poder, pero en breve lo estará, porque tengo unas ganas de leérmelo...

Un personaje irrepetible, de los que marcan época y enamoran con la ciencia. Disfrutad de esta entrevista completa.

Saludos.

3 comentarios »

  • Charro said:  

    Vaya, que curioso, lo compré el Viernes junto con "Por qué la teoría de la evolución es verdadera" de Jerry Coyne. He empezado por este último, así que ya te contaré cuando lo empiece.

    Saludos

  • Anónimo said:  

    muy buena entrevista; me la pase viendo a las 4 y emdia de la m añana

  • Anónimo said:  

    Hey hola borraron el video de "el placer de descubrir cosas" podrías subirlo o pasármelo para verlo.

  • Deja tu respuesta