, , , , , ,

Video "Banda Ampla" 07/07/2011

lunes, agosto 08, 2011 Deja un comentario

Como dije en mi última entrada, asistí al debate sobre terapias alternativas del programa de TV3 "Banda Ampla" junto con mi amigo Fernando del Álamo (omalaled) del blog Historias de la Ciencia.

La verdad es que hablaré de las impresiones que me llevé en otro momento, porqué dan para mucho. Solo decir que tal como me esperaba, los críticos de las terapias alternativas éramos de largo los de menor número. Lo cual, como suele suceder, hizo que el debate estuviese claramente desequilibrado desde un principio ya que los partidarios del curanderismo 2.0 coparon la mayoría del tiempo de intervenciones. Además, y por lo menos en mi caso, no quise responder a todo -aunque lo deseaba y podia haber contraargumentado la mayoría de afirmaciones- ya que seguro me hubiesen dicho que monopolizaba el debate.

El video está en catalán. Cuando encuentre un rato lo subtitulo. Aun así, os animo a verlo ya que se entiende prácticamente todo.

Deseo que os guste.

Debate



La "última palabra":




Saludos.

6 comentarios »

  • omalaled said:  

    Estuviste magistral :-)

    Me alegra haberte conocido.

    Salud!

  • Carlos said:  

    Me ha costado mucho ver este programa porque no puedo soportar que se les de tanto bombo a los magufos.
    Pero aún así, creo que hacen falta más voces como tu en el mundo!

  • Jorge Campo said:  

    Enhorabuena,

    se observa que sigue habiendo una falta enorme de educación científica con una pizca de sano escepticismo, algo que claramente no existe viendo las intervenciones.

  • Anónimo said:  

    Pijus Erectus dijo:

    Creo que te he enviado un mensaje a través del formulario, pero aparece un error 404 (supongo que haciendo alusión a la página de respuesta), de modo que no estoy seguro de que se haya enviado correctamente. Repito aquí el mensaje:


    >>En referencia al vídeo de Banda Ampla, puedo hacer yo la transcripción al perfecto castellano (teniendo en cuenta que la presentadora esa tan charlatana habla muy rápido -y no dice nada- y habrá que comerse palabras para que dé tiempo de leerlo ), si es que no la tienes hecha todavía.

    >>No tengo ni idea de cómo se sincroniza luego con el vídeo, pero si me dices qué herramienta usas y me das alguna directriz, seguro que no me resulta complicado.

    >>Saludos.

  • America Valenzuela said:  

    Fantástico el debate.

  • sara cessione stipendio said:  

    El debate es muy interesante, pero òjala hubieses respondido y contrarrestado màs cuestiones, nos hacen falta màs profesionales como tu en un sector tan mafioso como este. Un abrazo

  • Deja tu respuesta