, , ,

La UdG cambia el temario del posgrado y lo niega a los medios

martes, noviembre 22, 2011 Deja un comentario

No hablare sobre el retiro del posgrado, del cual me alegro en un 50%, el otro es mala leche por los motivos esgrimidos. Pero lo comentaré más adelante.

Lo que quiero comentar ahora, es que la Fundación Universitat de Girona ha cambiado el temario del posgrado en la web de la Fundación. Lo ha "arreglado". Pero me confirman de diferentes medios de comunicación (y para llegados el caso, guardo los mails), de que les están negando reiteradamente que hayan tocado nada del temario. Esto literalmente es decir que miento o acusarme de calumniar y aquí el único que no ha mentido soy yo. Para ello, os dejo en este enlace de megaupload las 3 versiones diferentes de la web: la original (con el temario sin cambiar), la del temario cambiado y la última version donde aparece el posgrado con MATRICULA CERRADA. Por favor, divulgadlo. Que no se pierda. Incluso podéis ver el temario en la web Emagister, que aun no la ha cambiado.

Bien, las pruebas hablan por sí solas:

Día 17 de Noviembre del 2011 (si alguien sabe como puedo añadir aquí el html para poder visualizarlo mejor, que me avise)





Día 22 de Noviembre del 2011



Sinceramente, no hay palabras para describir estas malas prácticas profesionales. Es lamentable. Esto ni es ética ni es nada. Así no se gestionan las cosas y dice mucho de la gente que anda detrás.

Es decir, la Fundació Universitat de Girona....MIENTE. Miente descaradamente y niega hacerlo. Pero les hemos pillado. Nos ha mentido a nosotros y ha mentido a los medios de comunicación, que desde ya, disponen de la copia en cache que yo mismo les he enviado.

Lo siento, pero esto no se puede tolerar. Una actitud así, de parte de una institución pública, es denunciable.

Creo que ahora la Fundació Universitat de Girona esta moralmente obligada a responder con un comunicado público sobre lo sucedido en la web.

Saludos a todos y espero que divulguéis bien lo sucedido, porque es lo nunca visto.

16 comentarios »

  • Anónimo said:  

    El més curiós és la resposta de diversos membres de l'Escola Politècnica Superior i el cap de departament... hauries de contactar també amb el responsable de la EPS.

  • Anónimo said:  

    Comparto por Facebook.

  • Anónimo said:  

    Delo por hecho.

    Difundo vía redes sociales, e-mail y en mi propio blog.

    Un saludo... y olé sus cojones.

  • Anónimo said:  

    Aqui la pagina web del coordinador del curso

    http://www.vsanjuan.com/home

  • Manuel F. Herrador said:  

    Alberto, dándole vueltas al Interné y fijándome en el programa con algo más de detalle, he encontrado un dato interesante, pero no puedo profundizar. Uno de los profesores (Jordi Caminero) alega haber cursado un posgrado en Geobiología y Salud del Hábitat en 1998 en la UPC. Rebuscando un poco, he encontrado que dicho posgrado se impartió, en efecto, en la UPC entre 1997 y 1999, coordinado por César M. Requejo, y que fue suspendido porque... "el Vicerectorado de la UPC consideró que había "contenidos esotéricos" en nuestro programa."
    http://elistas.egrupos.net/lista/geobiologia/archivo/indice/841/msg/875/

    Así que, por lo visto, hay precedentes de un posgrado, probablemente casi idéntico, retirado por motivos científicos. Desgraciadamente, no he podido encontrar más datos, ni el programa del posgrado, ni una mísera referencia al mismo en Internet, más que en los CV de algunos ponentes del curso.

    A ver si conseguimos que tu alegría suba del 50%. Mucho ánimo.

  • Anónimo said:  

    Difòs per tots els medis! Potser és del vostre interès un blog on es denuncien els organismes que es dediquen a promoure la pseudociència. La Universitat de Girona s'ha ben merescut el primer lloc, sobretot pel seu cinisme!!!
    http://listadelaverguenza.blogspot.com/2010/10/la-universidad-de-zaragoza-y-su-catedra.html

  • omalaled said:  

    Les has pillado con el carrito de la compra :-)

    Eres un crack chaval :-)

    Petons

  • Anónimo said:  

    Ya han borrado el programa de emagister

  • Anónimo said:  

    Habéis mirado si estan guardadas las diferentes versiones en archive.org? Se dedican a rastrear toda la web y guardar las webs en cada momento

  • Sergio said:  

    Qué vergüenza, no es de extrañar que el nivel de la enseñanza de este país esté a la altura de Burkina Fasso. Y encima dilapidando dinero público, si hubiera un mínimo de coherencia, los responsables de todo esto deberían dimitir ipso-facto, ¿no tiene nada que decir la consellera d'educació?

    Enhorabuena por plantar cara a semejante idiotez y aguantar la vergonzosa manipulación posterior.
    Saludos

  • c.e.t.i.n.a. said:  

    No nos engañemos. No es estupidez, es enchufismo. Es dar a unos pelagatos entidad de profesores universitarios para que se puedan forrar. Comisiones de por medio, claro.

    Eso sí, todo presuntamente

  • Anónimo said:  

    Yo he estudiado en la UdG, y os puedo asegurar que es una Universidad que tiene de todo menos seriedad y un buen profesorado, por lo menos en la EPS.

  • Magento themes said:  

    I just stumbled upon your blog and wanted to say that I have really enjoyed reading your blog posts. Any way I'll be subscribing to your feed..

  • Anónimo said:  

    Bueno, ayer comenté ciertas cosas en la entrada de la suspension del postgrado. Hoy estoy curioseando el blog, y la verdad es que me gusta su espíritu, me identifico bastante, pero voy a diferenciar dos cuestiones distintas:

    -Cierto: el temario ha sido modificado, y realmente ahora empieza a tener otro aspecto más "aceptable" de cara a la comunidad cientifica más estricta. Y no pueden decir que no lo han hecho porque es evidente.

    -No he terminado de ver el vídeo sobre la ciencia que colgaste (http://cerebrosnolavados.blogspot.com/2011/10/no-se-puede-confiar-en-la-ciencia.html?showComment=1322133215202#c4270879616912300448), en el que se afirman cosas como "Sin embargo, la ciencia ha ido ampliando cada vez más el horizonte del conocimiento humano. Cada vez aspiramos a ver más allá". Esto es precisamente de lo que se trata con disciplinas como las de dicho postgrado, y que reciben todo tipo de críticas. Perdonad, pero como ser humano, como estudiante y como científica, me gustaría que TAMBIÉN en estos temas avance la ciencia, y que las posibilidades y tecnologías disponibles me confirmen (o descarten) las teorías, y las aplicaciones de estas técnicas milenarias. Yo apoyo que las universidades introduzcan estudios SERIOS sobre estos temas, que realmente tienen una base científica de la que partir (dejo fuera los que no la tienen, de momento): geomagnetismos, radiestesia, y las relaciones entre el medio externo y el cuerpo humano. Es importante y fascinante conocer el alcance de todo ello. Hay que estudiarlo, experimentar, y validarlo.

    -Otra cosa son las guerras internas que existen y existirán entre los científicos, profesores, las distintas corrientes, etc... lo que os lleva a pelear por algo más formal que substantivo, olvidando la misión que tiene la Universidad y la Ciencia: ampliar horizontes del conocimiento.

    Suerte para todos, ojalá se pueda realizar esta oferta formativa, de una manera rigurosa, y sin levantar tantas ampollas. Pero ojalá la Ciencia deje de acotar los límites del saber humano basándose en lo que dice su propio ombligo.
    saludos, Lourdes.

  • Cheap web hosting plans said:  

    Well, this is my first visit to your blog ! We are a group of volunteers and starting a new initiative in a community in the same niche.You have done a marvelous job.

  • carloszalasar said:  

    la verdad que no es normal actuar así. esto siempre perjudica a los mismos, a los alumnos. ya hagas cursos online, masters o postgrados

  • Deja tu respuesta